14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Retrasan audiencia del caso Trump por amenazas de bombas en la corte

    -

    New York.- La audiencia que se llevaba a cabo ayer martes en la mañana para conocer el caso del ex presidente Donald Trump quien tiene una orden de arresto, tuvo que ser suspendida por amenazas de bombas de sus seguidores, mientras imágenes falsas y cientos de memes con la detención imaginaria, inundan las redes en Estados Unidos.

    En la audiencia, los abogados de Trump volvieron a pedirle al juez que anule las acusaciones contra el ex mandatario que aspira nuevamente a la presidencia en 2024, a lo que el magistrado respondió que “la fecha del 2 de octubre está escrita en piedra” para rechaza la moción.

    Policías del escuadrón anti bombas y oficiales del tribunal peinaron las instalaciones de la Corte Suprema Estatal situada en el edificio 100 de la calle Centre en el Bajo Manhattan pero las amenazas eran falsas.

    Las amenazas de la supuesta bomba se hicieron al 911.

    «Como si este caso no fuera lo suficientemente emocionante por sí solo, hubo un disturbio esta mañana, pero mi mejor entendimiento es que todos están aquí y listos para comenzar», dijo el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Engoron, una vez que se reanudó la audiencia después de un retraso de 20 minutos.

    Se espera que Trump, de 76 años, sea acusado de cargos criminales por un gran jurado que durante semanas ha estado escuchando evidencia de los fiscales en la oficina de la fiscalía del distrito de Manhattan.

    Cada Rincon Banner turismo

    Los abogados del ex presidente, su compañía, la Organización Trump y sus tres hijos mayores, Donald Junior, Ivanka y Eric Trump, estaban en la corte tratando de retrasar la fecha del juicio del 2 de octubre que el juez Engoron estableció previamente en la demanda contra ellos por fraude civil de $250 millones sometida por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

    Los abogados de Trump discutieron extensamente sobre cómo necesitaban más tiempo para prepararse para el juicio, pidiendo retrasar la fecha.

    Te puede interesar: Casi 500 muertos por el impacto del ciclón tropical Freddy en Malaui

    Al final de la audiencia, el juez les dijo que «no quiero escuchar solicitudes de más tiempo en la fecha del juicio. Eso está escrito en piedra».

    En septiembre, la Oficina de la Fiscal General presentó una demanda contra los Trump alegando un fraude asombroso en el negocio de la compañía, específicamente que Trump exageró sus activos en declaraciones de condición financiera para asegurar mejores términos de préstamos y seguros.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas