Santo Domingo.– El dirigente político Roberto Fulcar Encarnación, aseguró este lunes que se siente bien y espera que en el mes de septiembre pueda recibir de alta médica para reintegrarse a los quehaceres políticos y sociales.
Mediante una rueda de prensa, Fulcar presentó en detalle de las circunstancias en la que se vio afectada su salud, las razones por las que tuvo que ser trasladado a Boston y el tiempo que estuvo recluido en el Massachusetts General Hospital en los Estados Unidos.
Durante un encuentro, en el que estuvo acompañado de su familia, el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó una cronología de los eventos que deterioraron su salud, especificando que el primer trimestre 2022 se agudizó el malestar que venía padeciendo, con una gastritis que no lo dejaba vivir tranquilo ni en paz, una terrible molestia que combinaba dolor intestinal, cólicos, recurrente sensación de necesidad de ir al baño e incontinencia al evacuar.
Puedes leer: Roberto Fulcar: «Pido un tiempito más para seguir ayudando a los que menos pueden”
Además, insistió en estar listo para reiniciar sus actividades profesionales, sociales y políticas, destacando que ha sido especialmente motivado por miles de compañeros y amigos que esperan y confían en él para alcanzar sus metas.
«Estoy vivo por la gracia de Dios, por la ciencia y las oraciones de quienes nunca se alejaron de mí, por los profesionales dominicanos y extranjeros que me trataron, por el amor y entrega de mi familia, mis amigos y de miles de dominicanos y dominicanas en todo el país y en el exterior que oró en silencio, realizó misas y cultos, y dio rodillas por mi vida», agregó Fulcar, al finalizar sus palabras.