11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Ron DeSantis, el «Trump 2.0» que podría frustrar candidatura de Donald para 2024

    -

    Tras derrotar a su rival demócrata Charlie Crist por casi 20 %, el republicano Ron DeSantis de 44 años ha ganado este martes la reelección como gobernador de Florida, asegurando su segundo mandato y consolidando su importancia dentro del partido. «Apenas empecé a pelear», declaró ante sus partidarios en el discurso de la victoria.

    Apodado por algunos medios como ‘Trump 2.0’, DeSantis atrae a los conservadores derechistas y, si bien hasta ahora ha esquivado las preguntas directas de si se postulará para las próximas elecciones presidenciales, podría utilizar su victoria en Florida en el caso de que decida lanzar su candidatura.

    Un reciente sondeo de Victory Insights, llevado a cabo en Florida, le da una ventaja de 22 puntos frente a Donald Trump en las primarias republicanas del estado para la presidencia de 2024.

    Advertencias de Trump

    Ante la atención que se lleva DeSantis al cimentar su posición de estrella en en el Partido Republicano y fuertes sospechas de que será un rival de Donald Trump en los próximos comicios, alimentadas por sus propias palabras de que no se compromete a cumplir el mandato completo de cuatro años como gobernador, el exmandatario estadounidense, que por el momento tampoco ha anunciado si se postula para 2024, ya ha lanzado varias pullas al político.

    Cada Rincon Banner turismo

    De hecho, lo animó a no postularse para la carrera presidencial, tras bautizarlo como «Ron DeSanturrón» (‘Ron DeSanctimonious’, en inglés) y advertir que si se postula, diría «cosas sobre él que no serán muy halagadoras». «Sé más sobre él que cualquier otra persona, aparte de, quizás, su esposa», declaró la noche de este lunes en una entrevista con Fox News Digital.

    «No sé si se postula. Creo que si se postula, podría hacerse mucho daño. De verdad creo que podría hacerse mucho daño», afirmó Trump. «Creo que estaría cometiendo un error, creo que a la base de votantes no le gustaría eso: no creo que sea bueno para el partido», agregó.

    ¿Qué hizo DeSantis?

    DeSantis se ha caracterizado por una postura conservadora desde sus primeras etapas en la política. En 2012, durante su campaña por un escaño en el Congreso abogó por un «gobierno pequeño» e impuestos reducidos, así como también criticó arduamente a la Administración del entonces presidente demócrata Barack Obama.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas