23.2 C
Dominican Republic
viernes, junio 9, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Rusia lanza el cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo Vostochny

    -

    El cohete portador ruso Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo Vostochny, en el Lejano Oriente de Rusia, para llevar a la órbita el primer satélite de sondeo a distancia Kondor-FKA.

    Durante su vuelo, el Soyuz gastará las etapas inferiores antes de que el bloque propulsor Fregat coloque al satélite en órbita.

    La corporación espacial rusa Roscosmos señala que es el primer lanzamiento de un cohete de esta modificación completamente propulsado por el combustible naftilo, hidrocarburo respetuoso con el medio ambiente que, contando con aditivos poliméricos, ofrece una mayor eficiencia, permitiendo orbitar cargas útiles más grandes.

    Cada Rincon Banner turismo

    Te recomendamos: ¡Insólito! Estudiantes tiran libretas a las calles en celebración por último día de clases

    El sistema Kondor-FKA está diseñado para obtener datos de radar de alta y media resolución con fines de desarrollo socioeconómico de Rusia. Proporciona monitoreos de la superficie terrestre las 24 horas del día bajo cualquier condición meteorológica.

    Inaugurado en 2016 cerca de la ciudad de Tisolkovski, en la provincia de Amur, Vostochny es uno de los más grandes proyectos rusos del siglo XXI. Diseñado para garantizar el acceso al espacio extraterrestre a toda una gama de tareas espaciales, el cosmódromo «pronto acogerá los principales lanzamientos del país» y «servirá de base para el desarrollo posterior de la flota espacial rusa», apunta Roscosmos.

    spot_img

    Recientes

    • banner JCE MAYO 2023

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas