19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
MÁS

    ¡Salud! Hoy es el Día Mundial del Vino Tinto

    -

    spot_img

    Este 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto una de las bebidas alcohólicas más populares dentro de la gastronomía que puede acompañar nuestras preparaciones culinarias con un gran sabor.

    Una botella de vino tinto contiene todos los minerales básicos para la vida humana tales como el zinc, fósforo y magnesio, entre otras sustancias que son indispensables para la salud, estas y otras impactantes curiosidades podemos encontrar en esta bebida.

    El líquido obtenido se almacena en barricas y dependiendo del tiempo de envejecimiento se obtienen las siguientes clasificaciones de vinos tintos:

    • Joven o de año: no ha pasado el suficiente tiempo en la barrica o ninguno.
    • Crianza: pasa entre seis y doce meses en la barrica (de acuerdo a su denominación de origen). Después de su elaboración reposa en la botella durante dos años, antes de su comercialización.
    • Reserva: reposa un año en la barrica. Después de su elaboración reposa en la botella durante tres años.
    • Gran Reserva: pasa dieciocho meses en la barrica y el resto en la botella. Se comercializa al sexto año. Corresponde a cosechas excepcionales.

    El vino tinto posee propiedades innumerables, así como grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman las dosis adecuadas y recomendadas por los expertos de la salud. Contiene minerales esenciales para la vida humana, como el fósforo, magnesio y zinc.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas