11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Santiago Matías propone incorporar servicio militar obligatorio en el bachillerato

    -

    Santo Domingo. – El empresario Santiago Matías propuso la incorporación del servicio militar obligatorio durante el bachillerato con el objetivo de ayudar a los jóvenes en su formación y disciplina en República Dominicana.

    “Un mecanismo a corto plazo que pueda hacer que nuestros jóvenes tengan una educación, que también ayude a su formación en lo personal, que tengan aspiraciones”, explicó Matías durante Alofoke Podcast.

    Entiende que, si en el país se logrará que el bachillerato este acompañado de un servicio militar obligatoria, esto aportaría en la formación personal de los adolescentes dominicanos.

    Puedes leer: Bartolo Colón celebra sus 49 años siendo el lanzador latino con más victorias en MLB

    Cada Rincon Banner turismo

    “Un muchacho saldría de ahí bachiller con disciplina, formación, con respeto, porque te lo enseñan ahí; y ya tendría otro tipo de comportamiento ante la sociedad”, manifestó el CEO de Alofoke Media Group.

    Asimismo, afirmó que además de los disciplinario, también la formación técnica le garantizaría al salir del plantel educativo a los cuatro años, mejores posibilidades de encontrar empleos de calidad.

    De igual modo, subrayó que, también desarrollarían sus habilidades para la competencia.

    Además, Santiago Matías indicó que la medida traería muchas soluciones en beneficio de la sociedad.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas