23 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Schneider Electric construye centro de datos con certificación de nivel IV

    -

    Santo Domingo.- Las empresas en Curazao ahora tienen acceso a los beneficios de clase mundial de un centro de datos certificado Tier-IV a través de Blue NAP Americas, diseñado y construido a través de la experiencia de Schneider Electric, y el único con dicha certificación en la región del Caribe.

    Una certificación Tier-IV del Uptime Institute de un centro de datos es el nivel más alto de certificación que un centro de datos puede obtener y deja constancia de su capacidad de brindar a las empresas la experiencia más excepcional posible: una experiencia de datos tolerante a fallas. centro con redundancia para cada componente, un tiempo de actividad del 99,995 % por año y una mitigación superior del riesgo de desastres naturales y provocados por el hombre.

    Te puede interesar: Dominicanos con visa EEUU, Canadá y Schengen podrán viajar a Guatemala sin requerir la tipo B

    Sin embargo, el camino hacia dicha certificación requiere inevitablemente el conjunto de habilidades de un líder de la industria en centros de datos. Como Blue NAP Americas se esforzaba por alcanzar esta certificación, sabía que necesitaba un socio fuerte y encontró uno en Schneider Electric.

    “Trabajamos en estrecha colaboración con el Uptime Institute para garantizar que el diseño cumpliera con los estrictos requisitos de certificación Tier IV”, dijo Andrés Vásquez, director de segmento global de Schneider Electric. “Apoyamos a Blue NAP Americas con el diseño, aprobaciones presupuestarias, construcción, puesta en marcha y lanzamiento de las operaciones”.

    Schneider Electric trabajó de cerca en los procesos de diseño, construcción, puesta en marcha y certificación, todo lo cual tomó aproximadamente un año y medio. En el momento de la certificación, Blue NAP Americas fue el segundo centro de datos en ser certificado como una verdadera instalación de centro de datos de diseño y construcción Tier-IV en América Latina.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Schneider Electric comprendió muy rápidamente nuestros principales requisitos”, dijo Danilo Zabala, director ejecutivo de Blue NAP Americas. “El aspecto más importante de cualquier centro de datos, pero especialmente de un centro de datos con certificación Tier IV, es el suministro, distribución y gestión de energía eléctrica crítica. SE fue imprescindible en el diseño de la fuente de alimentación crítica del centro de datos de acuerdo con los requisitos de redundancia de nivel IV”.

    Blue NAP Americas ofrece un conjunto completo de servicios de centro de datos que incluye coubicación de infraestructura, nube privada, recuperación ante desastres y servicios profesionales, y es el centro de datos más avanzado de la región.

    A medida que Blue NAP Americas se acerca a su décimo aniversario, Schneider Electric volverá a desempeñar un papel importante en el diseño, ingeniería y suministro de infraestructura crítica que se reemplazará o actualizará, para garantizar que el centro de datos continúe cumpliendo con los rigurosas exigencias de una certificación Tier-IV.

    “Además del proyecto de actualización de equipos, Blue NAP Americas también se está preparando para una expansión de fase dos, que agregará otros 2 MW de suministro de energía Tier-IV para alimentar 800 KW de carga crítica de WhiteSpace”, dijo Zabala. “Basándonos en la experiencia pasada, no buscaremos más allá de Schneider Electric para ayudar a implementar la expansión”.

    Acerca de Schneider Electric

    Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en Gestión de Energía – Media Tensión, Baja Tensión y Energía Segura, y en Sistemas de Automatización. Aportamos soluciones integrales de eficiencia, combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para brindar control en tiempo real y eficiencia operativa. Creemos que las grandes personas y los socios hacen de Schneider una gran empresa y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que «Life Is ON» en todas partes, para todos y en todo momento. http://www.schneider-electric.com/es/

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas