Petaluma.- Linda Elmquist y su perro Scooter, un Chino Crestado de siete años, ganan el Concurso del perro más feo del mundo 2023 en la Feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California.
El Concurso del perro más feo del mundo se ha mantenido fuerte durante más de 30 años y es un testimonio de que el pedigrí no define a la mascota. Este evento anual de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos.
Scooter nació con dos patas traseras deformes, su discapacidad no le ha impedido una vida de locomoción en sus dos patas delanteras, ya que se balancea de lado a lado a través de obstáculos mientras se desliza.
“Los perros de todas las razas y tamaños han ganado nuestros corazones y llenado nuestras vidas de amor incondicional. Este evento de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos”, destaca el sitio oficial del evento.
De acuerdo con la ficha compartida por la familia, Scooter fue rescatado por un voluntario de Saving Animals from Euthanasia, quien lo recogió para llevarlo con otras mascotas rescatadas.
Te puede interesar: Descubren nueva especie de dinosaurio en China
El pequeño ganador recibió un trofeo y un premio de mil 500 dólares.
En el concurso participaron ocho perritos de diferentes razas y edades. Entre ellos estuvieron Harold Bartholomew, un chihuahua de 16 años, y Prince Hoffman, un perro mestizo de cuatro años que proviene de una camada mezcla de Chow Chow, American Pit bull Terrier, Shar-Pei, Rottweiler y German Sheperd.
La Feria de Sonoma-Marin ha aclarado que este concurso anual del Perro Más Feo del Mundo no busca burlarse de los perros considerados ‘feos’, sino divertirse con ellos y mostrar a las personas alrededor del planeta que estos caninos peculiares son hermosos.