Santo Domingo.- Una de las temporadas más esperadas del año por comerciantes y clientes es la de Semana Santa.
Muy «buenas» dijeron tener sus expectativas los propietarios de negocios en la popular arteria comercial de la avenida Duarte, esto a pesar de que hay poco circulante en las calles.
Tras un recorrido por los diversos comercios se visualizó a la gente comprando los tradicionales artículos usados en esta época, como los trajes de baño, baggies, cross, entre otros, con buenas ofertas.
Incluso a quienes andaban en búsqueda de prendas de vestir para acudir a los cultos y festividades religiosas del jueves y viernes Santo.
A pesar de que la alcaldía del Distrito Nacional prohibió la instalación de piscinas improvisadas en las calles, durante la Semana Mayor para evitar contagios de Covid-19, la venta de este artículo tuvo una gran demanda.
Sin embargo, la disposición dicta que dentro de las viviendas si está permitida el uso de la misma, medida que adopatarán algunos consultados.
En una de las tiendas recorridas se activó la venta de los productos utilizados para elaborar las deliciosas habichuelas con dulce.
Los principales comercios del país permanecerán cerrados durante el viernes Santo y aprovecharán para tomar un receso en las labores y pasarlo en familia.