16 C
Dominican Republic
sábado, septiembre 18, 2021
spot_img
MÁS

    Senador estadounidense pide bloquear TikTok en EE.UU. porque es «una extensión» de China

    -

    El senador republicano Marco Rubio ha hecho un llamamiento este martes para que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prohíba el servicio chino de videos cortos TikTok en el territorio estadounidense después de que el Gobierno de China adquiriera en abril una participación en su empresa matriz ByteDance, informa Reuters.

    «La agresividad de Pekín deja claro que el régimen considera a TikTok como una extensión del partido-estado y EE.UU. necesita tratarlo de esta forma», afirmó Rubio en un comunicado.

    El senador cree que EE.UU. debe establecer ciertos estándares antes de que admita que «una aplicación de riesgo alto y con sede en el extranjero opere en la red de telecomunicaciones y dispositivos estadounidenses».

    Sin embargo, desde TikTok esgrimen que la aplicación no pertenece a ByteDance, ya que es administrada por un equipo ejecutivo en EE.UU. y Singapur y no está disponible en China, donde se utiliza su análogo Douyin. 

    Por su parte, respondiendo a las acusaciones, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que los políticos estadounidenses empeñados en hacer comentarios antichinos ignorando los hechos están «destinados a acabar en el basurero de la historia».

    En junio, la Administración Biden retiró una serie de órdenes aprobadas por el equipo de Trump destinadas a restringir nuevas descargas de las aplicaciones chinas WeChat y TikTok.

    Recientes

    Las más Leídas