19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Senadores aprueban en primera lectura modificación a la Ley de Régimen Electoral

    -

    Santo Domingo. –  El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura el proyecto que busca reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral, presentado por la Junta Central Electoral (JCE).

    La normativa obtuvo el voto a favor de todos los legisladores que se encontraban en el hemiciclo este día.

    Te puede interesar: Senado aprueba Proyecto de Ley que designa con el nombre de Rafael Corporán calle en Ensanche Luperón

    Sin embargo, algunos congresistas manifestaron su posición en torno al contenido y modificación de algunos puntos de disenso.

    Cada Rincon Banner turismo

    En ese sentido, el representante de la provincia Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo Suero, expresó que, aunque hayan llegado a un consenso, existen algunos puntos en los que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está de acuerdo y serán debatido en lo adelante.

    El proyecto tiene por objetivo modificar la regulación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral respecto al ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegido; así como el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales.

    Con la misma, se modifica el funcionamiento y las competencias de la JCE como máximo ente responsable de la organización de los comicios, regido por los principios de legalidad, transparencia, libertad y equidad establecidos en la Constitución y las leyes.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas