sábado, abril 20, 2024

Sergio Vargas volvería a ser diputado solo con una condición

El merenguero Sergio Vargas aseguró que no volvería a ser candidato en elecciones Presidenciales, Senatoriales o de Diputaciones de la República Dominicana “porque no vale la pena”, pero que nunca dejará de ser político.

“No volvería a ser candidato porque no vale la pena, una golondrina no hace verano, y ahí yo lo viví (en el Congreso Nacional) en carne propia. Pienso que fue bueno todo lo que aprendí, pero muy caro”, expresó.

Sin embargo, dijo que se lanzaría a diputado con la condición de si es “honorífico”. “Pero no yo solo, todo el conglomerado honorifico”, puntualizó. Con lo que, sin duda, queda descartado que lo volvamos a ver legislando.

Vargas fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representando su pueblo Villa Altagracia en el periodo 2006-2010.

Las razones por las que no aspiraría de nuevo las dio a conocer recordando un consejo, al que se acogió, del ex presidente argentino Néstor Kirchner: vivir en Latinoamérica sin tu propia cuota de poder político es un peligro.

“El que no tienen su propia cuota de poder político, en un modelo social como este, lo voltean, le dan. Yo lo que no volvería a ser candidato ni de una junta de vecino (…) Porque la sociedad dominicana colapsó al momento de elegir, estamos votando por prebendas, y eso representa un peligro, un peligro que asecha la posibilidad de que un extranjero pueda ser presidente alguna vez en República Dominicana”, expresó “El Negrito de Villa”, como también se le conoce por su lugar de origen.

“Porque si seguimos cobrando por votar, un día va a llegar alguien que pueda comprar la Presidencia, inclusive, un haitiano…”, agregó.

Aseguró que la política no la dejaría nunca, al definirse como activista, una línea de acción que dice practicar a diario en Villa Altagracia, donde les da respuesta a muchas necesidades de la gente.

Cree que “estamos viviendo en un país fuera de control” y que no se explica que hoy se reduzca el presupuesto para la educación.

Observó que el problema no es crear nuevas leyes, sino que “lo que primero que debemos hacer es valorar y aplicar las que ya están ahí”.

Su nombre en el caso Medusa

También, volvió a referirse a los cuestionamientos que recibió luego de que su nombre fuera mencionado en el expediente acusatorio del caso Medusa, en donde se expone que ocupaba bienes que eran incautados por la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, entre ellos un local comercial y un apartamento en la ciudad capital.

“Mi activismo me llevó a tener unos acuerdos con la Procuraduría General de la República, a través del cual trabajo en las cárceles de menores”, afirmó.

Dijo que se involucró a un nivel que pensó crear una escuela, que iba a ser dirigida por Dioni Fernández, para que cuando los jóvenes internos fueran saliendo preparados musicalmente desde la prisión encontraran esa plataforma para desarrollar su talento y no volvieran a delinquir.

“Ese era mi sueño. Llegó la pandemia y eso se cayó. En el local que se iba a poner esa escuela era un local que está involucrado algo que sucedió ahí (expediente). Por eso aparece mi nombre; pudo no haber aparecido mi nombre si yo hubiera hecho el contrato a nombre de otra persona como me dijeron algunas gentes…”, recordó.

“Cuando aparece mi nombre ahí, que me mencionaron, los detractores no leyeron claro que decía que solo se me mencionaban, yo no aparezco acusado, pero como el morbo se sienta en todas las sillas”, agregó.

Fiesta de los 35 años de Sergio Vargas con su orquesta

El merenguero dominicano Sergio Vargas invitó al pueblo dominicano a celebrar con él sus 35 años de exitosa carrera artística con su orquesta, “que es lo mismo que celebrar el merengue”, dijo el artista la noche de este martes durante un encuentro con la prensa en el hotel Jaragua.

El evento, a celebrarse el próximo sábado 10 de septiembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, cuenta con la producción artística de René Brea, quien dio pinceladas del concierto que repasará la historia musical del conocido “Negrito de Villa”.

“Es un compromiso muy grande para un productor resumir 35 años en un concierto de un artista de tantos éxitos como Sergio, pero les prometemos que lo que verán en el Jaragua será un show a la altura de su investidura y del público que por tantos años lo ha seguido”, destacó Brea.

Mientras que, al invitar al pueblo a acompañarlo, Sergio resaltó que durante las más de tres décadas que ha paseado el merengue por los más importantes escenarios lo ha hecho con mucho respeto.

“Desde aquí elevo una invitación al pueblo dominicano a que se dé cita la noche del 10 de septiembre a celebrar no solo la historia musical de Sergio Vargas, sino esas tres décadas donde hemos tratado de hacer un merengue con respeto, por lo que es una promesa de que la vamos a cantar todas, las viejas y las de ahora”, anunció el intérprete de “La quiero a morir”.

De su lado, el presidente de Alberto Cruz Management, dijo que la estructura de la producción  de “Sergio Vargas 35 Aniversario”, continuará con un tour que llevará a El Negrito de Villa a los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana.

“Haremos una gira de conciertos por todo el país con invitados sorpresas y con una producción sin desperdicio para celebrar cómo lo merece El Artista de la Patria, Sergio Vargas. Luego lo llevaremos a Estados Unidos”, aseguró el empresario Alberto Cruz.

Al resaltar el matrimonio que existe entre Vargas y el público que lo ha apoyado durante más de tres décadas, desde su participación en aquel festival de la voz que lo dio a conocer, Cruz dijo que el artista está muy emocionado por las características de esta celebración que tocará los más importantes escenarios del país. Las boletas ya están a la venta en boletosexpress.com y llamando al (809) 218-1635.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más