Seattle – El dominicano Luis Castillo ponchó este miércoles a los primeros siete bateadores que enfrentó de Chicago, con una bola a 98 millas por hora, en el último duelo de la serie entre Medias Blancas y los Marineros en el T-Mobile Park.
Puedes leer: Aaron Judge supera Alex Rodríguez al despachar cuadrangular 55 de la temporada
Con ello, el quisqueyano igualó el récord de más ponches consecutivos en un partido para los Marineros. Mark Langston abanicó a esa misma cantidad, entre el segundo y el cuarto innings, el 15 de junio de 1984 ante los Rangers en el Kingdome.
La marca anterior del club para comenzar un juego la tenía el quisqueyano Michael Pineda, quien sumó cinco el 9 de julio del 2011. Castillo se quedó a dos de igualar el récord de Grandes Ligas de más abanicados seguidos para empezar un partido, impuesto por el venezolano Pablo López de los Marlins el 11 de julio pasado.
Además de los siete bateadores
Los Marineros adquirieron a Castillo desde los Rojos en la fecha límite de cambios. Desde entonces, el monticular tiene efectividad de 2.39 con una tasa de 26.7% de ponches en las seis aperturas que ha tenido con Seattle, amarrando a los contrarios a una línea de promedios en contra de .226/.287/.336 (OPS de .623).
Fuente: Las Mayores