Santo Domingo.- El abogado Julio Cury continúa la «polémica ortográfica» con el ministro de Educación Ángel Hernández, esta vez ha puesto en su lista de deseos que el funcionario mejore su ortografía.
En su cuenta de Twitter, el jurista desea que para el nuevo año el conflicto bélico Rusia-Ucrania toque a su fin, que los mercados financieros se aquieten, que la comunidad internacional auxilie a Haití y finalmente que que el «ministro de Educación mejore su gramática y ortografía».
Se recuerda que el ministro de Educación compartió el pasado 24 de diciembre en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitaciones el cual fue corregido por el abogado Julio Cury en la misma plataforma, desatando críticas en favor y otras en contra por parte de los cibernautas.
El ministro se justificó al citar en sus líneas al escritor portugués, José de Sousa Saramago y al dramaturgo irlandés, Samuel Barclay Beckett, quienes según indicó, han escrito algunos de sus libros sin punto y coma, y oraciones infinitas que cada uno interpreta a su manera.