19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • banner 720x90 briza navidad

MÁS

    SpaceX demanda a empresa ucraniana Starlink por usar ese nombre

    -

    spot_img

    La empresa estadounidense perteneciente a Elon Musk SpaceX ha exigido ante los tribunales que la compañía ucraniana Starlink deje de utilizar dicha denominación, que es homónima de su servicio de Internet satelital Starlink, informa la prensa ucraniana, citando un caso judicial fechado el 24 de octubre.

    Según el propietario de la firma demandada, Serguéi Dulitski, los abogados de SpaceX se dirigieron a él por primera vez hace un año, solicitando que su compañía, que presta servicios informáticos, renunciara a la marca en favor de la parte estadounidense.

    El empresario se negó porque asignó esta denominación a su negocio antes de que lo hiciera la empresa estadounidense.

    «No es nuestra culpa haber elegido ese nombre. Por cierto, mucho antes de que apareciera la propia Starlink», explicó Dulitski.

    De acuerdo con documentos oficiales, la empresa ucraniana se inscribió en el registro estatal en 2009 y desde entonces opera bajo la marca Starlink, mientras que la filial de la estadounidense Starlink llegó a Ucrania recién en abril de 2022 y recibió la licencia para operar dos meses después.

    Cada Rincon Banner turismo

    Según precisó el fundador de la compañía eslava, la primera audiencia está prevista para el 8 de diciembre.

    El empresario admite que podría iniciar negociaciones con SpaceX, siempre y cuando esta compense a su firma por las pérdidas que supone renunciar a la marca. Además, Dulitski subrayó que su negocio es conocido por los clientes con el nombre actual, por lo que el cambio de denominación implicaría problemas adicionales para la firma.

    A principios de noviembre, el canal de televisión CNN informó que 1.300 terminales Starlink –que, según las fuentes, desempeñaron un papel importante en el conflicto de Ucrania– dejaron de funcionar en el país eslavo por problemas de financiación.

    En octubre, Musk declaró que su compañía no puede seguir financiando «por tiempo indefinido» las terminales Starlink existentes y enviar otras nuevas a Ucrania. Sin embargo, un día después aseguró que las continuará financiando.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas