15 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 9, 2023
MÁS

    Supérate expone en Fitur 2023 artesanías de dominicanos

    -

    Madrid, España.- Diversas creaciones artesanales de dominicanos fueron llevadas por una delegación del programa social Supérate a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

    La directora de Superación Económica, de Supérate, Madelen Díaz, explicó a De Último Minuto que con estas exposiciones vinculan al mercado productivo a artesanos informales beneficiarios de este programa.

    En ese sentido, agrega que estas acciones son planificadas bajo una lógica de asistencia social integral, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y las beneficiarias, por medio de las capacitaciones, la inserción laboral y las ayudas financieras para emprendimientos sostenibles.

    De acuerdo a los datos, Supérate del 1,350,000 familias que posee dentro del programa, capta a los artesanos dentro de esos núcleos a nivel nacional y les ayudan para que comercialicen sus productos.

    La funcionaria explicó que durante el año 2022 se trabajó en la tecnificación y profesionalización de los productos que están hoy a la venta en la FITUR, lo que permitió mejoras significativas. “Seguiremos trabajando este año para que los artesanos y las artesanas sigan reforzando sus creaciones”, puntualizó.

    Te puede interesar: Víctor Pacheco: Arajet incrementará flotilla de aviones este 2023

    La comisión de Supérate también esta integrada por la directora del Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), Elila Valdez, y el asesor de la Dirección General, Federman Cruz.

    Sobre FITUR 2023

    FITUR se realiza en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en España, del 18 al 22 de enero, con la participación de 131 países y de más de 8 mil empresas del sector turístico. Su objetivo es consolidar la recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Se estima que los ingresos asciendan a más de 400 millones de euros.

    Recientes

    • ministerio de viviendas noviembre 2023

    Las más Leídas