14.9 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Tolentino: “El Faro a Colón es un capricho de Balaguer”

    -

    En cambio, el abogado Pedro Manuel Casals cree que la República Dominicana “le debe mucho a Colón” en materia de aportes culturales

    Santo Domingo. – Tras que la Fundación Cultural La Negreta de la República Dominicana proponer que el Faro a Colón sea convertido en una universidad, algunos de los panelistas de Esto no es Radio, consideraron que ese monumento no aporta nada a el país por lo que reaccionaron en favor de la propuesta.

    El periodista Ramón Tolentino manifestó que esa edificación “no es un hecho histórico”, sino un capricho del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

    Además, resaltó que ese monumento ha sido descuidado lo que ha permitido que dentro de él se radiquen “marihuanero y prostitutas”.

    Asimismo, el productor Ariel Santana expresó durante su participación en el programa radial que se transmite de lunes a viernes por Alofoke FM 99.3, que esa obra es una “falacia”, que genera gastos a la nación.

    Agregó que cuando se realizaba el encendido de luces del faro lo barrios de su alrededor se quedaban sin energía eléctrica, lo que causaba “rabia” en los ciudadanos.

    Por contrario, Pedro Manuel Casals abogó en favor del monumento para que este no sea destruido por entender que la República Dominicana “le debe mucho a Colón” en materia de aportes culturales.

    “Este país es hispano bajo el descubrimiento de Colón (…) Desde que se permite el ataque a evolucionismo histórico el segundo y gran víctima es el catolicismo”, sostuvo.

    Recientes

    Las más Leídas