Santo Domingo. – Propietarios de autobuses, miembros del sindicato de transporte público del Cibao y afectados por el desalojo del kilómetro 9 de la autopista Duarte, negaron categóricamente haber cerrado o firmado documentos relativos a la liquidación de pago por concepto del desalojo que proyecta el gobierno para la ampliación y readecuación de la autopista Duarte.
Mediante una rueda de prensa, Augusto Díaz, representante de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses y Minibuses del Cibao y José Alberto de la Cruz, representante de Sitrapurno explicaron que la información publicada en algunos medios de comunicación no se corresponde a la verdad.
“Eso nos ha causado extrañeza, porque se ha desarrollado un proceso sumamente transparente, encabezado por el Ministro de la Presidencia, Joel Santos y por el ministro de Obras Públicas, funcionarios del gobierno que están a cargo de llevar a cabo el proceso de negociación con nosotros, para proceder a finiquitar los acuerdos y dar paso al proceso de desalojo”, indicó Díaz.
Te puede interesar: Transportistas bloquean las carreteras de Perú por el alza de precios de los combustibles
Además, participó en el encuentro el asesor del Ministerio de Obras Publicas Onésimo González, quien aseguró que el proyecto aún se encuentra en fase de conversación pero que la intención del Gobierno es hacer un proceso transparente respetando la vida de cada persona involucrada.
De igual modo, los transportistas dejaron claro que ninguna institución o funcionario del Estado que no sea parte del acuerdo, está autorizado para dar detalles sobre el caso. En la reunión, el representante de la entidad de transporte resaltó que en todo el trayecto de negociaciones los transportistas y desalojados han contado con la representación de Antonio Marte, presidente de Conatra, y el abogado apoderado Nelson Pimentel a quienes ratifican el poder dado y agradecen la “transparencia con que han actuado”.