Santiago.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yoberti Polanco, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un recluso acusado de matar a otro de un puñalada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres supuestamente por asuntos pasionales.
El tribunal dispuso que el privado de libertad, Anderson Garcia Estevez, se mantenga en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, donde será trasladado a cumplir la medida cautelar.
El recluso, quien está condenado a 30 de prisión por homicidio está acusado de asesinar a Gerardo Luis Sosa Peña al cual les propinó una estocada en el abdomen que le causó la muerte quien también cumplía 20 años de prisión por robo.
Leer: Condenan a 15 años de prisión maestro que abusó sexualmente de una adolescente
Los familiares de la víctima, quien deja en la orfandad tres niños, exigen justicia contra el homicida que supuestamente habría planificado el crimen motivado al parecer por razones pasionales.
La calificación jurídica que le ha otorgado el Ministerio Público al caso de manera preliminar es de asesinato, un delito que lleva una pena de 30 años de prisión.