Santo Domingo.- Nurys Féliz Pinales, jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Baní, dictó tres de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona, acusado de agredir en la vía pública a la señora Santa Arias.
Villalona cumplirá la prisión en la cárcel pública de Baní.
El abogado del imputado, Jorge Alberto de los Santos se mostró en desacuerdo con la decisión.
Te recomendamos: ¡Oye Ahora! El abusador de Baní alega no se entregaba porque tenia COVID
Por su lado, el Fiscal titular de la Oficina Judicial de servicios de Atención Permanente de Bani, Ángel Darío Tejeda, aseguró que el caso de Alexis Villalona, continuará en investigación por parte del Ministerio Público, pese a que la señora Santa Arias desistiera de la querella impuesta a su agresor.
Tejeda, explicó que El Código Procesal Penal Dominicano les brinda la facultad de continuar con la acción pública aun cuando se haya desestimado la demanda, como en efecto sucedió.
“En estos tipos de casos, cuando inclusive se puede llegar a una conciliación, el Ministerio Público puede desechar dicha conciliación para seguir adelante», manifestó tras salir de la sala de audiencias donde se conoce el caso.
En ese orden, el titular afirmó que ese órgano judicial no va a tolerar las agresiones contra las mujeres y dijo que en el proceso no se dado una reconciliación.
Alexis Villalona el «abusador de Bani»
Se recuerda que el pasado primero de enero del presente año, la agresión en contra de Arias quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales y causaron la indignación de la sociedad.
El suceso quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales. Luego del accidente de tránsito y las agresiones, Villalona escapó a la persecución policial por 14 días, hasta ser apresado en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Publico, que depositó querella el día 15 de este mes ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Arias.