Santo Domingo.- Con el objetivo de brindar un respiro a los centros de diversión nocturnos, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, los ministros de Turismo, David Collado y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunciaron la extensión o flexibilización de su horario.
Ahora los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, operarán de domingos a jueves hasta las 2:00 A.M., y los viernes y sábados hasta las 3:00 A.M.
La medida es tomada como plan piloto durante un mes y aunque no tiene que ver con el feriado de la Semana Santa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de Viernes Santo.
Se exhortó a los dueños de negocios a cumplir con dicha disposición para evitar su cierre temporal o definitivo y la cancelación de las licencias o permisos correspondientes.
Propietarios y representantes de bares y restaurantes, saludaron la iniciativa aunque algunos externaron ciertas sugerencias como extender el horario, al menos en la zonas turísticas.
Ocupación de hoteles
El ministro de Turismo durante el acto informó además que a la fecha los hoteles de país tienen una muy buena ocupación.
«Al día de hoy todos los hoteles están llenos, tenemos una ocupación que ronda el 95 por ciento para la Semana Santa; el Este completo, Romana, Bayahíbe, Punta Cana y Bávaro tienen el 98 por ciento», reveló.
Añadió que ese incremento corresponde a la salida de vacaciones de los dominicanos, que están llegando masivamente a los hoteles para hospedarse.
Operativo Semana Santa
En el evento se dio a conocer que este martes 12 de abril se establecerá el operativo que regirá las playas, balnearios y polos turísticos de la República Dominicana.