Pedernales.- Este miércoles se ultiman los detalles en Cabo Rojo, provincia Pedernales, donde recibirán el crucero Norwegian Pearl, proveniente de Miami, el primero en llegar a este puerto.
El presidente Luis Abinader se traslado la mañana de este miércoles a la región sur del país para la inauguración de nueve obras, entre ellas la primera etapa del Puerto de Cabo Rojo.
El crucero Norwegian Pearl partió a las 9:16 de la noche de ayer martes desde el Puerto de Miami, Florida sobre la Bahía Biscayne en Estados Unidos.
El acto inaugural está pautado para realizarse a las 10:30 de la mañana.
Como parte de la organización, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) paralizó hasta el 5 de enero toda actividad de acarreo de materiales de construcción en camiones hacia y fuera de dicha provincia.
Te puede interesar: Denominan Operación Out 27 caso Wander Franco; fijan para el viernes conocimiento de la medida
Pedernales está a la expectativa por el empuje que está dando el Gobierno al desarrollo turístico, frente a la llegada del crucero, que representa el despegue del desarrollo económico y social de la región Sur.
La primera fase del Puerto de Cabo Rojo se encuentra lista con la rehabilitación de unos 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones.