Santo Domingo. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le varió la medida de coerción al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisechen Dicent, principal imputado en el alegado caso Operación 13.
La decisión fue tomada por la magistrada Claribel Nivar, que dispuso que el exfuncionario quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en lo adelante cumpla arresto domiciliario.
La variación de la medida de coerción también establece el impedimento de salida del país para al supuesto cabecilla del desfalco, tras este cumplir los 18 meses de prisión preventiva.
De acuerdo al Ministerio Público, el fraude realizado en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, asciende a más de 500 millones de pesos.
Los imputados William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En tanto que Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio tienen arresto domiciliario.
Sobre los encartados Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa pesa presentación periódica e impedimento de salida del país.