Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre, en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano.
El pontífice irá a Larnaca, Chipre, del 2 y el 4 de diciembre, antes de viajar a Grecia; donde realizará paradas en Atenas y en la isla de Lesbos, entre el 4 y el 6 de diciembre.
En ese sentido, el Vaticano no ofreció más detalles sobre el viaje.
La visita a Chipre la confirmaron funcionarios locales, que explicaron que incluirá una reunión con el presidente del país, Nicos Anastasiades.
Te recomendamos: Al menos ocho muertos tras avalancha en festival de música Astroworld en EEUU
Viajes de papas católicos a Grecia
Francisco será el segundo papa católico que viaja a la nación insular mediterránea.
El pontífice ya estuvo en Lesbos en 2016 para llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados.
En su avión de regreso a Italia subieron además 12 musulmanes sirios tras una visita emotiva.
La isla griega está a unos pocos kilómetros (millas) de la costa turca y ha recibido cientos de miles de personas desesperadas que huyen de la guerra y la pobreza.
Asimismo, Francisco visitó el hospital Gemelli con motivo del 60 aniversario de su facultad de medicina.
«Es bueno encender nuestra memoria con aquellos que nos amaron, nos curaron, nos levantaron», dijo en la homilía de una misa al aire libre para varios cientos de trabajadores, refiriéndose a su estancia en el hospital.
De igual modo, el papa estuvo en el Gemelli 11 días en julio, durante los cuales fue operado para extirparle parte del colon, que se había estrechado.
Fue su primera hospitalización desde que fue electo en 2013.
La escuela de medicina dijo que celebraría la visita con el envío de medicamentos necesarios para tratamientos de emergencia a Líbano, Siria y Sudán.
Fuente: Agencia AP