Ecuador.-Victoria Salcedo, es una modelo ecuatoriana que pese a haber perdido ambos brazos y una pierna, no ha desistido de sus metas. Actualmente representa a Guayaquil, una ciudad de Ecuador.
Salcedo, tiene 25 años y afirma que ya no recuerda cuándo fue la última vez que se vio al espejo con sus extremidades completas.
“No me acuerdo cómo era mi vida antes del accidente, estaba muy pequeña’, comentó la joven, quien disfruta sonreír casi a cada momento”.
Vicco, como también la llaman, tuvo un accidente mientras patinaba, tocó sin querer cables de alta tensión que le causaron graves lesiones sus brazos y su pierna, y tuvo
La joven, luego de haber sufrido el accidente, sufrió bullying y durante esa etapa desistió de utilizar prótesis en ambos brazos pues, le incomodaban.
Mientras crecía interesó por los certámenes y la moda, por lo que a pesar del temor, se arriesgó a realizar castings para certámenes de belleza.
Poco a poco se fue dando a conocer en los medios de comunicación de su país, pues su caso se ganó la admiración de muchos.
Victoria es toda una “influencer” en las redes sociales, sumando más de 129 mil seguidores solo en Instagram. Ahí la joven comparte mensajes motivaciones con los que inspira a otros a luchar por sus sueños.