24 C
Dominican Republic
lunes, mayo 16, 2022
MÁS

    Viento provocará aguaceros dispersos y temperaturas calurosas

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se esperan temperaturas calurosas y aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas, desde las horas matutinas.

    Esto debido a que el viento del este/sureste se mantendrá transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

    Te puede interesar: Repatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia

    Esta condición del tiempo predominará  en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones pueden extenderse hasta primeras horas de la noche.

    Además, la entidad indica que  en los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas en el país, llamada época convectiva. Por lo que exhortan estar atentos a las informaciones de ONAMET.

    En cuanto a las marítimas, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña; navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • DICOM 250 CANDELARIA

    Las más Leídas

    spot_img