11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Virgilio Feliz considera denuncia de youtuber Jordi Wild es un atentado al turismo de RD

    -

    Santo Domingo. –El comentarista Virgilio Feliz afirmó hoy que la denuncia realizada esta semana por el youtuber Jordi Wild, de un robo de joyas en el Aeropuerto de Punta Cana, valoradas en 5 mil euros, es un atentado al turismo dominicano.

    Alega que cuando se habla mal de la República Dominicana, y sus sistemas de servicios, se hace daño al desarrollo del país.

    Destacó que este ha sido un año interesante para el turismo y que le ha costado mucho trabajo al pueblo y al Gobierno, que ha tenido una visión bastante clara en la materia, pese a la pandemia de Covid-19.

    «La verdad es que cuando algo habla de la República Dominicana y sus sistemas de servicios, y de infraestructura como hoteles, aeropuertos, cualquier cosa de esas, nos puede hacer daño, ante un problema, ante una situación y ante un desarrollo como el que tenemos nosotros como país», destacó Feliz en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes a través de las plataformas digitales de De Último Minuto, donde comparte con el analista político Jorge Feliz Pacheco y la politóloga Angely Moreno.

    Feliz espera que el reconocido español no haya difundido su denuncia de forma mal intencionada y si es así, tendrá un pueblo no muy contento.

    Explicó el procedimiento, sobre cómo funcionan los aeropuertos del país, de la forma siguiente:

    «Lo primero es que cuando tomas una maleta, la dejas en manos de empleados, de contratantes de una aerolínea, que le dan servicio a una aerolínea, en España, vamos a poner, y esos empleados, que son contratados para darle soporte a las aerolíneas, es la que recibe tu maleta. Luego otro empleado del aeropuerto, que son los encargados de carga, introducen la maleta dentro del avión, luego de unos procedimientos, con los sistemas de seguridad actuales, que son los que trabajan después del 911, porque hay un protocolo de seguridad, para la carga».

    Agregó que cuando llegas al país otros empleados toman la maleta, que no necesariamente son del aeropuerto, ya que pueden ser tercerizados, pasan al área donde es recibida por el propietario del objeto, para rendir declaraciones sobre sus pertenencias, frente al inspector de la Dirección General de Aduanas (DGA).

    Aclaró que Aduanas no tiene inspectores en otras áreas del aeropuerto, solo donde lo permite la ley, que es la parte llamada zona primaria aduanera.

    Pidió respuestas de parte de las autoridades pertinentes, porque, según entiende, no es justo afectar un sector tan importante y productivo para la nación.

    Cada Rincon Banner turismo

    Responsabilizó a las aerolíneas de cualquier anomalía que se haya podido presentar.

    Sobre la denuncia

    Recordemos que el famoso influencer, conocido como @JordiWild, denunció en un video colgado en redes sociales que su madre había sido objeto de un robo cuando vino junto a él y su padre a vacacionar en el país. Relató que se dieron cuenta del robo al otro día de arribar cuando procedieron a abrir maletas, ya que a su llegada al hotel en horas de la noche prefirieron descansar del viaje.

    Dijo que al día siguiente de su llegada, su madre, que estaba alojada en otra habitación junto a su padre, le escribió por WhatsApp para decirle que le habían sustraído de su maleta varias joyas, algunas de valor y otras de importancia familiar.

    De su lado, el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, reaccionó de inmediato a dicha denuncia, aclarando que la entidad que dirige ni el Ministerio de Turismo “abren maletas” en los aeropuertos.

    Agregó que en el caso de que Aduanas tenga que abrir un equipaje, solo lo hace en presencia del “del mismo pasajero”.

    Sobre Politikal

    El programa Politikal es una propuesta audiovisual sobre temas políticos y la vida nacional.

    Es un espacio diario, el cual puede ser visto a través del portal De Último Minuto y sus redes sociales. Cuenta con la conducción de los experimentados comunicadores y políticos Angely Moreno, Virgilio Feliz, Yovanny Díaz y Jorge Feliz Pacheco.

    La producción de Politikal está a cargo de Amilcar Sánchez y se puede ver todos los días por www.DeUltimoMinuto.net, Youtube, Instagram y Facebook.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas