jueves, abril 18, 2024

¿Y tú te vacunaste?

Cuando el COVID 19 llegó, lamentablemente, a nuestras vidas en el año 2020, muchas personas en todo el mundo comenzaron a pedir una vacuna para poder prevenir esta terrible enfermedad. 

Luego de muchas pruebas por parte de los laboratorios más famosos e importantes en el mundo, salieron al mercado varias vacunas, entre las que podemos mencionar: Pfizer, Moderna, Janssen, Astrazeneca y Sinovac, entre otras. 

Sin embargo, a pesar que desde el 2020 se pedían las vacunas, los cuestionamientos a estas no se hicieron esperar, y salieron todo tipo de críticas e inventos sobre las mismas, tales como: 

1- Las vacunas modificarán nuestro genoma. 

2-  Las vacunas no son seguras. 

3-  Las farmacéuticas no se hacen responsables y llevan todo en secreto. 

4-  Las vacunas no sirven, porque hay muchas personas que se vacunan y como quiera se infectan del virus. 

5- Las vacunas pueden dejarnos estériles. 

6- Solo quieren usarnos como animales de laboratorios. 

7-  Las vacunas permiten que te implanten un chip para controlarnos. 

8- Yo no me vacuno, es mejor esperar a ver qué pasará. 

9- Yo no me quiero vacunar, total ese virus solo ha matado al 1% de las personas infectadas. 

10- Nadie sabe qué es lo que te están inyectando. 

11- Con usar mascarilla y distanciamiento es suficiente, no hay qué vacunarse. 

12- Las vacunas no funcionan, porque el virus de todos modos sigue mutando. 

Y así cómo estás hay muchas más. 

Pero, esto no es nada nuevo, desde la creación de las primeras vacunas en el mundo, o cada vez que se crea una vacuna para una enfermedad específica, salen a relucir artículos, programas especiales y demás, tratando de hablar negativamente de ese producto o vacuna. 

Quizás en este tiempo de la era digital, con todas las redes sociales, donde cualquiera puede crear su opinión, sea cierta o no, las noticias negativas sobre las vacunas de la covid-19 han llegado más lejos que nunca, al punto de que millones de personas no se han vacunado por estas situaciones o informaciones. 

Lo bueno de esta vida, es que el tiempo lo aclara todo. Ya muchas de las vacunas que hay en el mercado, están arrojando resultados positivos en paciente con sus dos dosis completadas, sobre todo lo que se puede evitar al tenerlas en el organismo en frente al covid-19. 

Y aunque vivimos en un mundo muy comercial, muy consumista, muy capitalista, las vacunas del covid-19, en su gran mayoría, hacen más bien que mal, y aunque existan otras variantes o mutaciones del virus, es mejor tener algo de protección en el cuerpo a no tener nada. 

Porque lo que si es verdad, es que el covid-9 ha matado a millones de personas y aún hoy en día lo sigue haciendo, lamentablemente. 

No hay dudas que la ciencia de hoy ha avanzado de manera positiva, crear una vacuna en estos tiempos no es lo mismo que en los años 1900, por ende lo que debe preocuparnos no es quien la fabrica (sobre todo si los laboratorios que han presentado estas vacunas son reconocidos mundialmente) sino las tantas personas que aún no se han vacunado. 

Esto ya no se trata de un asunto personal, de creencias, de convicciones, esto se trata de seguir caminando en este mundo con este virus entre nosotros, porque al día de hoy, nadie, pero nadie, sabe cuándo esto podrá terminar. 

Por eso debemos vacunarnos para tratar de que menos personas pierdan la vida por esta gran enfermedad, que aunque usted no lo crea, ya será parte de nosotros por siempre. 

Ahora nos toca defendernos, cuidarnos, sobre todo a los más vulnerables, y al pasar de los años, si juntos seguimos luchando, el covid-19 pasará de ser una gran pandemia, a una simple gripe como cualquier otra. 

VACÚNATE, hazlo por tus familiares, por tus amigos, por tus compañeros de trabajo, por tus compañeros de estudio, por tu país, por el mundo. 

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más