jueves, abril 25, 2024

Yovanny Díaz sobre hombre propinó a otro una pedrada mortal; «estoy casi seguro de que si le hacen un doping es un pipero»

«»Yo estoy casi seguro de que si le hacen un doping es un pipero, que tiene un problema de drogadicción, como nosotros por aquí responsablemente siempre decimos. Y que no hay tratamiento para quien quiere salir de las drogas».

En estos términos se expresó el analista político Yovanny Díaz, en relación al hecho ocurrido la madrugada del domingo, donde un individuo lanzó una piedra desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero, impactando el cristal delantero de un vehículo y ocasionándole la muerte a su conductor.

Díaz, quien hizo su alocución en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y por De Último Minuto Media, con aparente indignación, dijo que no es justo solo decir que el asesino es un enajenado mental, sino, buscar las causas de su deficiencia mental.

Destacó que las autoridades son responsables de velar porque ese tipo de situaciones no se den, pero que en su defecto, de manera histórica, han dejado que esas desgracia se mantenga.

Expuso que no es cierto que los indigentes anden cometiendo actos de barbarie, que la indigencia no es sinónimo de criminalidad y las cosas no deben mezclarse.

Te puede interesar: «No hay autoridad fija con la que te sientas protegido después de las siete de la noche»; asegura Feliz Pacheco

Aseguran salud mental se ha convertido en la cenicienta de RD

Angely Moreno afirma el país pide a gritos que la salud mental se tome como prioridad

Sobre el hecho

Con relación a lo ocurrido, según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el responsable del hecho, quien aún no ha sido identificado, lanzó la piedra que golpeó  a Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, provocándole la muerte. Luego, el desconocido se fue caminando por la avenida 27 de Febrero rumbo a la avenida Tiradentes.

Familiares de Joel Cabrera Espino, joven de 29 años de edad que a las cuatro de la madrugada del pasado domingo recibió ‘’una pedrada’’ desde el puente peatonal mientras transitaba por la avenida 27 de Febrero casi esquina Av. Ortega y Gassete, dijeron que se enteraron del deceso mediante las redes sociales (AccidentesRD).

Cabrera Espino, era el segundo de tres hijos del matrimonio entre Juan Francisco Cabrera y Claribel Espino, residentes en el Café de Herrera en la capital, donde nacieron todos.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más