17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
MÁS

    Ysrael Abreu cataloga de “irresponsable” decisión del Banreservas de capitalizar RD$29 mil millones

    -

    spot_img

    Santo Dominicano.- El economista Ysrael Abreu Rosario, cuestionó las decisión tomada por el Banco de Reservas, el cual capitalizó 29 mil millones de pesos, proveniente de las utilidades no distribuidas, resultado de los beneficios obtenidos por el banco, durante años anteriores al 2021.

    En ese sentido, Abreu Rosario aseguró que las actuales autoridades de la entidad carecen de “sentido común en el orden económico, político y social”, al realizar este acto “irresponsable”.

    Te puede interesar: Industriales de Haina entregan reconocimiento al presidente Abinader

    El experto manifestó  que dicha suma de dinero, pudo haber sido utilizada para resolver problemas sociales que afectan el país.  

    “Una decisión muy cuestionable la de capitalizar 29 mil millones de pesos por parte de las autoridades del Banco de Reservas, sobre todo en la situación que actualmente vive nuestra nación”, expresó en audiovisual publicado en su cuenta de Instagram.  

    Asimismo, dijo que el Gobierno utilizó la “excusa” de la falta de recurso  para presentar reformas de carácter tributario tendentes a la creación de nuevos impuesto, ampliación de la base y aumento de tasas.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • dicom maria elena

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img