Santiago.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad, Yiberty Polanco, impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción este jueves a un hombre que hirió de bala el pasado lunes a su expareja mientras llegaba a su lugar de trabajo en el Reparto del Este de esta ciudad.
La magistrada Polanco dispuso la medida cautelar contra el imputado identificado como Pedro Samuel Fernández Sánchez, acusado de propinarle un balazo en el rostro a Cindy Hilario, de 24 años de edad, quien recibe atenciones médicas en la Clínica Unión Médica del Norte de esta ciudad.
Fernández deberá cumplir la medida cautelar en el Cetro de Corrección y Rehabilitación del Pinito de la Vega.
El agresor supuestamente acosaba a la joven que amenazaba constantemente porque esta se negaba a mantener la relación sentimental. Se recuerda que tras cometer el hecho el presunto agresor huyó del lugar en un vehículo.
El abogado de los familiares de la víctima, Ángel Luciano, valoró la medida del tribunal y manifestó trabajan para que sea condenado a la pena máxima de 30 años por el hecho cometido.