Un día como hoy, en Japón, salía a la venta el primer capítulo de Final Fantasy, legendaria saga de videojuegos desarrollada para NES (Nintendo Entertainment System), tercera generación de consolas basada en una arquitectura de 8 bits.
El 18 de diciembre de 1987, el videojuego de rol Final Fantasy, creado por Hironobu Sakaguchi y desarrollado por la compañía Square Enix, comenzó a comercializarse en el mercado japonés, tres años antes de ser lanzado al mercado estadounidense.
Tras el suceso de ventas generado por Final Fantasy, inicialmente desarrollado para la consola NES, de Nintendo, su código fuer reprogramado para un relanzamiento que buscó llegar a varias consolas del mercado.
Esta primera entrega de una saga que se extendió a través de varias versiones posteriores, es hoy reconocida como uno de los videojuegos más exitosos e influyentes jamás desarrollados para la consola NES.
En total, con la sumatoria de todos los capítulos de la saga, Final Fantasy ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, lo que lo transforma en una de las franquicias más populares en la historia de los videojuegos.