SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó las labores de rescate de una señora que entró en un estado de pánico luego de ser sorprendida por un torrencial aguacero cuando se encontraba sola en su residencia, ubicada en una zona montañosa de difícil acceso y cerca de un río, en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.
Al verse en la difícil situación, la fémina atinó a llamar al 911, institución que de inmediato activó el personal necesario para proceder con el rescate.
A la indicada residencia, ubicada en el sector Los Montazos, fue desplegada una unidad de Cuerpo de Bomberos de Bella Vista, acompañada de una brigada de la Defensa Civil, quienes lograron rescatar a la señora, y una ambulancia del Servicio Nacional de Saldu (SNS).
Puedes leer: Leonel Fernández estudia propuesta de reforma fiscal; presentará su posición
De igual manera, una patrulla de la Policía Nacional, así como miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las labores de rescate se realizaron en medio de un fuerte aguacero que caía sobre dicho lugar, lo que prolongó su ejecución.
La ciudadana fue bajada de la montaña y evaluada por la unidad de salud que se presentó al lugar, la cual determinó que esta se encontraba en perfecta condición física.
La rescatada aprovechó para agradecer al 911 por la rápida respuesta brindada en su caso.
«Yo tenía miedo, llamé al 911, vinieron a mi rescate, estoy agradecida del 911 y también de la Policía Nacional, han hecho buen trabajo, de verdad que si», dijo la señora.