SANTO DOMINGO ESTE. – Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron este martes a 30 años de prisión a un excabo de la Policía Nacional tras ser declarado culpable del secuestro de Brayan Wilhemus Strickx, de nacionalidad holandesa, y su esposa Ana Isa Martinelli, italiana, así como el hijo de ambos.
Ángel Antonio Carrasco Florentino, también conocido como Ángelo Panda, quien deberá cumplir su condena en el penal de La Victoria.
En el juicio de fondo, la fiscal litigante Ivette Mateo presentó suficientes elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que en septiembre de 2018 Carrasco Florentino raptó a la familia, para exigirle a la madre de Strickx un rescate de 20 mil euros.
El agresor actuó en complicidad con Randy Starline Lara Santana, conocido como Calamardo o El Señor de los Cielos, quien permanece prófugo.
La investigación, llevada a cabo por el fiscal Ernesto Guzmán Alberto, del Departamento de Investigación de Criminalidad Organizada, indica que los secuestradores llegaron a una casa donde se hospedaban las víctimas, en sector Invi-CEA, de La Caleta, y se las llevaron a bordo de un carro blanco.
El arresto de Carrasco Florentino se produjo tras una labor de inteligencia del Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).