Santo Domingo. – Un suplidor de Estado, quien había denunciado extorción por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República durante gestión de Jean Alain Rodríguez, dijo que el reveló el funcionamiento del supuesto entramado, lo que desató las investigaciones del caso Medusa.
Se trata de Ulises Ramírez, un contratista quien destacó que fue víctima de extorción, indicó que perdió entre 35 y 40 millones.
“En realidad yo revelé el entramado como funcionaba, yo tenia las pruebas de todo lo que yo dije”, manifestó durante su participación en Somos Pueblo Media.
Dijo que lo que inicio como un concurso se convirtió en una pesadilla, debido a la idiosincrasia en el manejo de los procesos, señalando que la referida red era dirigida por el titular de la Procuraduría y el ex jefe de Gabinete Rafael Canó.
Puedes leer: Fiscal sobre pedido del asesino de Jorge Mera: tiene derecho de expresarse frente al juez
“Jean Alain y Canó eran los dueños de la estructura; ellos fueron los que diseñaron esta forma de extorsionar contratistas”, expresó Ramírez, a quien apodaban El hombre de las camas.
Indignado destacó que cosas como esas no pueden volver a ocurrir en el país.
Afirmó que procedió a realizar grabaciones de audio y video, pruebas que en la actualidad las entregó a los miembros del Ministerio Público.
“Yo tenia el presentimiento que esto iba a ocurrir… fue una premonición”, relató.
El entramado
Asimismo, resaltó que la referida institución abusaba por el poder que tenía durante la gestión del presidente Danilo Medina.
“Lo que esa institución la Procuraduría General de la República durante los gobiernos de Danilo Medina fue el eje del mal. Ahí lo que menos se hacía era justicia, ahí se llegó a robar”, dijo el contratista.
Agregó que el país estaba en manos de delincuentes.