Santo Domingo.- Miembros de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida, sector empresarial y la ciudadanía, expresaron su respaldo a los diputados del Pleno y la Comisión de Justicia, que han trabajado por la aprobación de un Código Penal.
Destacaron que en el arduo proceso de revisión se trabajaron con todos los sectores de la sociedad civil, redactando una legislación penal acorde con la Constitución Dominicana, que penalice la corrupción administrativa, el aborto, el sicariato, envenenamiento y la violencia intrafamiliar.
“Es oportuno recordar que sin el Código Penal es imposible perseguir la corrupción como ha prometido el presidente Luis Abinader”, dijo Damaris Patrocinio del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia.
Resaltaron que el nuevo Código Penal protege a la niñez dominicana, penaliza la discriminación y respeta la patria potestad de los padres en la crianza de sus hijos.
La pieza legislativa actualiza los ilícitos penales, garantizando la protección a todos los derechos por parte de las autoridades.