Santo Domingo.- Durante la apertura del juicio preliminar en contra de Jean Alain Rodríguez y demás implicados del caso Medusa, la procuradora adjunta Yenni Berenice, manifestó que el exprocurador dejó la institución con pocos fondos.
La magistrada realizó estas declaraciones tras el pedimento de algunos de los abogados de los acusados, quienes han requerido que el expediente acusatorio se les entregue de manera física y no digital.
“Su representado nos dejó la institución en condiciones muy precarias”, enfatizó Berenice.
Te recomendamos: «No negociamos con terroristas» dice Yenni Berenice tras oponerse a plazo que solicitan abogados en caso Medusa
En ese mismo orden, llamó a los jurista a tener consideración por el medio ambiente, ya que la entrega del expediente acusatorio en físico, implicaría imprimir más de nueve mil copias.
En el caso figuran como imputados, además de Rodríguez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.
Igualmente, la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos y los exsubdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel de Moya.
Nuevos acusados
En la lista de los nuevos acusados figura Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.
Asimismo, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.