lunes, abril 29, 2024

Grandes Ligas suspende a Fernando Tatis Jr. por dopaje

La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas impuso este viernes una sanción contra el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. tras dar positivo a una prueba de dopaje.

En ese sentido, MLB puntualizó que el dominicano recibió una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

Precisó que la suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.

De su lado, el equipo Padres de San Diego expresó estar sorprendido y a la vez decepcionado tras enterarse de que el pelotero de su franquicia resultó positivo al uso de esteroides.

Puedes leer: Juan Soto listo para volver a jugar contra los Nacionales

Destacó, que apoya la decisión tomada por Las Mayores, señalando que espera la experiencia le haga tomar conciencia.

«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Major League Baseball y, posteriormente, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo. Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia».

Tatis, de 23 años, deberá ser activado de la lista de lesionados para comenzar a cumplir su suspensión de 80 juegos y tampoco será elegible para participar en los playoffs, si los Padres lo logran. A los Padres les quedan 48 juegos esta temporada, incluido el viernes por la noche, por lo que esta suspensión también eliminará una parte decente de la temporada 2023.

Batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.

Fuente: Las Mayores

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más