Santo Domingo. – La viuda del fenecido dirigente político Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, reaccionó este jueves ante supuestos rumores que indicaban que su esposo se quitó la vida porque sería sometido a una investigación.
En ese sentido, Mendoza indicó que Pared Pérez decidió suicidarse por su propio voluntad y que durante su trayectoria como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “pasó por el lodo sin mancharse”.
Reveló que la depresión en Reinaldo se originó por: traiciones políticas, la situación del partido, el cáncer, inactividad laboral, la pandemia, los ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes.
Te puede interesar: ¡Que no cunda el pánico! Apresamiento de «El Crock» se trató de un error
«Su decisión no fue cobarde ni valiente! No fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESION que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla», escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.
Asimismo, reveló que el expresidente del Senado de la República Dominicana sufría de un trastorno depresivo, por lo que antes de lograr su muerte, habría intentado dos veces suicidarse.
«Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!», dijo la dama.