Dajabón. – Familiares, amigos y un pueblo consternado despidieron entre llantos y clamor de justicia a Dabel Zapata Rosa, hijo del diputado por Dajabón, Darío Zapata.
El joven perdió la vida el pasado martes durante un asalto en un establecimiento, caso investigado por las autoridades y por el cual la Policía Nacional esta tras la pista de cuatro personas.
Dabel de 32 años de edad, fue definido por sus familiares y amigos como un joven solidario, que desde su niñez tenía una identidad marcada y definida por su lealtad, desprendimiento y mucho deseo de superación.
Su padre, afligido en el dolor agradeció a toda la sociedad por el respaldo ante el duro momento que atraviesan él y su familia por la partida a destiempo de su hijo.
Te recomendamos: PN persigue a cuatro personas por la muerte del hijo de Darío Zapata
“Gracias a Dios, a mi pueblo de Dajabón, al Congreso Nacional, diputados y senadores, a los ministros, directores y de manera especial a mi presidente Luis Abinader, que desde que supo la noticia lo asumió como si fuera hijo de él. No tengo palabras para expresar lo que siento. Solo puedo decir que un buen padre es aquel que siembra la semilla de la educación”, manifestó el legislador Zapata.
“Tu trágica muerte nos embarga en un gran dolor, despedirte se nos hace difícil, y aceptar que ya no estarás entre nosotros; pero le vamos a dar gracias a Dios por disfrutar tus 32 años y tu sonrisa contagiosa”, expresó su prima Massiel Jiménez.
“Dabel, siempre te amaremos y te vamos a extrañar, y yo como tu prima y hermana te voy a extrañar toda la vida”, dijo entre llantos ante su féretro.
Piden acabar con la delincuencia
La gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña; el alcalde Santiago Riverón; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal; y los diputados Aníbal Díaz, del Distrito Nacional; Sonia Agüero, de Dajabón; Juan José Rojas, de la provincia Santo Domingo; y el exdirector del Indrhi, Olgo Fernández, dijeron por separado que hay que buscar más alternativas para enfrentar la delincuencia.
El diputado Díaz expresó que la vida del hijo del legislador Zapata fue arrebata por una delincuencia voraz; cree que es el momento para modificar el Código Penal para endurecer las penas ante los crímenes y otros delitos.
“Yo deploro esta muerte y digo que aquí se debe instituir la pena capital”, afirmó el alcalde Riverón.
Avanzan investigaciones
La Policía Nacional informó ayer que avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Dabel Zapata, por cuyo hecho están vinculados cuatro atracadores.
Dabel ontuvo un título en Ciencias Sociales de la Educación y dos maestrías, una en el país y otra en España. También se desarrolló en la selección de volibol y era amante de compartir en familia.