Santo Domingo.- Las supuestas «andanzas» del inspector Juan Medina de los Santos siguen saliendo a la luz tras su suspensión del Ministerio Público. De acuerdo a los informes, el funcionario fue acumulando denuncias de corrupción desde el 2014.
Este martes circula una carta que le fue enviada a Milagros Ortiz, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), donde el emisor asegura que supuestamente Medina encubría a un imputado en el caso de Cesar el Abusador.
«Por medio de la presente queremos denunciar ante esa Dirección que tan dignamente encabeza, que el Procurador General Adjunto, Juan Medina De Los Santos, Inspector General del Ministerio Publico, está protegiendo a Melchor Alcántara Damirón, acusado de lavado en el caso de Cesar Emilio Peralta (a) Cesar el Abusador, en combinación con la abogada de dicho imputado, Verónica Patricia Núñez Cáceres tal como lo demuestra el contrato anexo”, reza la misiva.
Puedes leer: Juan medina, inspector destituido del MP, supuestamente instaló cámaras de seguridad para vigilar a un procurador
Además, el documento, con fecha del 25 de octubre del 2021, expresa que Medina se exhibía en vehículos blindados incautados en casos que aún están en la justicia y que, además, visitaba restaurantes en condiciones no aptas para un funcionarlo de su investidura.
Al final del escrito, le pedían a Ortiz Bosch que iniciara una investigación en torno al procurador desde que era fiscalizador en San Francisco de Macorís, hasta su paso como Fiscal Titular por Samaná y Villa Altagracia.