Santo Domingo. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, anunció la construcción de 50 unidades de apartamentos en el sector los Ríos. Este desarrollo permitirá la reubicación de las 11 familias damnificadas a causa de las inundaciones de la tormenta Laura.
El nuevo proyecto contempla 5 edificios de 10 apartamentos, en un espacio de 56.89 metros cuadrados que incluirá áreas verdes, verja perimetral, calles y parqueos. Se proyecta el inicio de la construcción para el primer cuatrimestre del próximo año.
El proceso de reubicación de las familias se ha estado trabajando dentro de la institución desde el año 2020, cuando ocurrió la tormenta, sin embargo, fue muy difícil encontrar terrenos construibles cerca de donde residían los afectados debido a la alta población que habita la zona.
Puedes leer: Abinader y ministro Carlos Bonilla entregan viviendas reparadas en La Zurza
“Gracias al arduo trabajo en conjunto con desarrollo barrial y los comunitarios, se ha determinado el terreno de un polideportivo. Estas nuevas edificaciones beneficiarán, no solo a las 11 familias que perdieron sus hogares, sino que también reubicaremos a otros comunitarios que residen de forma muy vulnerable” expresó Ney García, Viceministro del MIVED.
Durante los 2 años transcurridos luego de Laura se llegaron a emplazar distintas locaciones para la construcción de las viviendas que no llegaron a ser posibles, sin embargo, este terreno seleccionado ya cumple con todas las características establecidas.
“La institución dio inicio al proceso de desarrollo de planos técnicos, los cuales contemplan planos eléctricos, sanitarios y estructurales, luego de este proceso, se procede a armar el proceso de licitación para poder tramitar y pasar a inicios de construcción que entendemos puede comenzar en el primer semestre del 2023” recalcó García.
Durante el encuentro con la prensa, se encontraron junto al Viceministro García: Rolfi Domingo Rojas Guzmán, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional y Manuel Núñez, Regidor del Distrito Nacional.
De igual forma Rafael Rodríguez, coordinador de la unión presidencial de la junta de vecinos; Pedro Luis Morán, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial de la circunscripción número 2; Pastor Nelson Arias, pastor de la iglesia El Olivar y los regidores del distrito Diward Crucet y Pascual Sánchez.