Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Servicios Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró, dispuso un año de prisión preventiva para el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien confesó haber ultimado de varios disparos al comunicador Manuel Duncan.
El exvicealmirante deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.
Los abogados de la familia expresaron satisfacción por la medida tomada por el juez, al asegurar que se hizo justicia.
En tanto que, los abogados de la defensa explicaron que esta decisión era de esperarse, aunque indicaron que realizarán el recurso de apelación antes de que se agote el tiempo para la revisión.
«Nosotros solicitamos a ese juez que lo mandaran para el Polvorín o para Operaciones Especiales que son las cárceles que tienen para los militares y los policías cuando cometen un hecho y el juez también lo rechazó», agregó Ingrid Hidalgo abogada del imputado.
Asimismo, Hidalgo dijo que Alburqueque fue expresidente de la Dirección de Control de Drogas, por lo que, llama a la atención de las autoridades judiciales y que Najayo está lleno de personas y «sin preso no hay proceso».