Santo Domingo. – Luego de varias denuncias por parte de Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, (UMPIH) sobre las irregularidades en los procesos de licitaciones de pan y galletas en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que los procesos en esa institución son competitivos y conllevan de un proceso extenso.
Pimentel informó que actualmente el Inabie tiene 2,400 ofertas para adjudicar unos 1,300 contratos en todo el territorio nacional, por lo que, entiende se debe esperar que la institución termine los procesos.
«Hay que esperar que el Inabie termine de gestionar sus procesos, de conocer las impugnaciones que ha estado recibiendo, mientras el organo rector está a la disposición de los proveedores que entiendan de interponer medidas cautelares», agregó Pimentel.
Igualmente, destacó que ha sido un proceso de licitación con una participación histórica por la cantidad de proveedores que involucradas.