Santo Domingo. – Con la intención de iniciar «con buen pie» un nuevo año escolar, la Fundación Trazos Solidarios desarrolló este año una jornada de entrega de útiles escolares a mas 650 niños en todo el Distrito Nacional.
La presidenta de la organización, Michelle Ortiz, exhortó a los infantes trabajar por mantener altas sus calificaciones, seguir siendo ejemplo para sus compañeros y hermanitos y a los padres continuar la crianza en valores, fomentada en educación, para entregar hombres y mujeres a la sociedad que estén preparados y capacitados para ingresar al mercado laboral.
Te recomendamos: Club San Lázaro hizo entrega de útiles escolares a atletas de las categorías menores
La Fundación Trazos Solidarios realizó varias actividades en distintas demarcaciones para la entrega de los materiales escolares; Zona Colonial, San Carlos, Don Bosco, Bella Vista, El Progreso y Los Praditos.
La actividad contó con el apoyo de Ramón Gardón, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial quien agradeció a la presidenta de la fundación por todas las gestiones realizadas.
Ortiz agradeció el apoyo de los patrocinadores y un grupo de amigos que brindó su apoyo con el propósito de ayudar al desarrollo humanitario y social, facilitando que puedan asistir a recibir docencia durante el período escolar 2022-2023.
Los niños beneficiados recibieron mochilas con útiles escolares, además, disfrutaron de refrigerios y dinámicas educativas permitiéndoles crear vínculos con jóvenes de diferentes sectores.
Fundación Trazos Solidarios
Es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad incentivar, promover, apoyar, ejecutar proyectos y el emprendimiento de madres solteras y jóvenes.
Trazos Solidarios con esta iniciativa busca ayudar a muchos padres que no cuentan con los ingresos para el inicio del ciclo escolar. Los infantes, de distintas edades, recibieron kits con todo lo básico para iniciar el año de clases.