Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este miércoles que esa entidad fue estafada con 126 millones de pesos, los cuales fueron destinados en dos licitaciones para la adquisición de butacas.
En ese sentido, manifestó que de unas 187 mil unidades, solo llegaron a la institución que dirige 15 mil butacas, ni la cuarta parte de las que fueron licitadas durante las gestión de Roberto Fulcar.
Te puede interesar: Santo Domingo y Higüey, las provincias que demandan mayor construcción de escuelas
“Al Ministerio de Educación la gente lo tomó de tambora, aquí todo el mundo pica y no cumple”, enfatizó el funcionario, al tiempo que indicó que están trabajando para que estas situaciones no se repitan.
Asimismo, comunicó que en esta estafa están involucradas 42 empresas.
Indicó que han solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas que le elimine su registro de proveedor del Estado, pero, además, lo someterán a la justicia por “daños y perjuicios contra el Ministerio de Educación”.
De igual forma, resaltó que una de esas empresas se comprometió a devolver 14 millones de pesos. Sin embargo, hasta el momento no han realizados el depositó.
Hernández emitió estas declaraciones durante un almuerzo que sostuvo con líderes de opinión y periodistas en la sede del Minerd, donde ofreció detalles sobre las estrategias que estará implantado la entidad para el próximo año escolar.