Santo Domingo. – Con el fin de analizar el proyecto de modificación de la Ley sobre Procedimiento de Recurso de Casación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina se reunió este jueves con la Comisión de Justicia del Senado, presidida por Pedro Manuel Catrain.
A la salida de la reunión, el presidente de la Comisión manifestó que esta Ley «se ha convertido en un cuello de botella para los procedimientos en materia civil, en materia de tierra, en materia administrativa».
Entre los puntos tratados en el encuentro, están los relativos al carácter no suspensivo del recurso de casación, que se regulen las demandas en suspensión de sentencias, la forma de contenido de los escritos, depósito y trámite de recursos de casación.
Asimismo, establecer los casos en días hábiles, no franco, como actualmente dispone la Ley y suprimir el auto de emplazamiento.
También trataron la caducidad del recurso, fase de admisibilidad, declaración de oficio del defecto de las partes recurridas, suprimir el procedimiento de exclusión, suprimir el dictamen del procurador y establecer la facultad de dictar decisiones de fondo.