El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia reportó la masacre número 64 registrada en el país suramericano en lo que va de 2021, ocurrida en el municipio de Soacha del departamento de Cundinamarca.
El nuevo hecho de violencia se registró en el interior de una vivienda del barrio San Antonio, de esa localidad colombiana dejando un saldo de cuatro muertos: tres hombres y una mujer.
Te recomendamos: Colombia exige a Haití garantías para detenidos colombianos por magnicidio
Según las autoridades policiales, el incidente se produjo a las 11 de la mañana del viernes cuando habitantes del sector informaron sobre los disparos dentro de la vivienda, reseñó Telesur.
Las autoridades policiales manejan la hipótesis del ajuste de cuentas, ya que según la Policía la casa era utilizada para el expendio de estupefacientes.
La Policía de Cundinamarca, junto a la Policía judicial y con el acompañamiento del CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las inspecciones pertinentes para obtener las pistas suficientes y lograr la identificación de los autores materiales e intelectuales de esta masacre.
La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido tres alertas sobre el riesgo a la expansión, control y disputa entre grupos armados los cuales establecen fronteras por acciones de microtráfico.
El informe de Indepaz registra más de 200 personas asesinadas durante el 2021 en las masacres reportadas, por lo que organizaciones de derechos sociales han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que tome acciones inmediatas que eviten más hechos de violencia.
Fuente: Telesur