sábado, febrero 22, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Lula retoma la delantera frente a Jair Bolsonaro

  • banner consultorio de visas

Brasil.- El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva lidera el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, con 46,15% de los votos válidos, y el presidente Jair Bolsonaro aparece en segundo lugar, con 45,14% tras haberse escrutado el 76,27% del total, según los datos oficiales.

El jefe de Estado venía liderando el resultado casi desde el comienzo del escrutinio pero Lula se puso adelante en el tramo final.

ALTICES 728X90

Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) permiten prevén por ahora que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas