Manifestantes haitianos mantienen cerrado por segundo día consecutivo, el portón fronterizo que da acceso a Juana Méndez, en Haití, en la frontera con Dajabón, presuntamente en rechazo a las restricciones impuestas a la venta de combustibles a ciudadanos del vecino país, que se abastecen en la República Dominicana.
Otra de las razones son los maltratos que alegan reciben los comerciantes que participan en el mercado binacional de Dajabón.
Para impedir el paso en la línea limítrofe de ambas naciones, los haitianos tienen bloqueado el paso con camiones atravesados en la vía, así como con decenas se motonetas.
A los ciudadanos haitianos que intentan cruzar a suelo dominicano los manifestantes lanzan piedras.
Rodrigo Pierre advirtió que no permitirán que ningún haitiano entre a territorio dominicano a realizar actividades comerciales, hasta que las autoridades locales se comprometan a mejorar el trato, así como que les permitan abastecerse de combustible a los medios de transporte que participan en el mercado.
Mientras eso ocurre del lado de los haitianos, tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vigilan celosamente el territorio dominicano.